*PISCINAS ELEVADAS*

Publicado por Sergio Gerardo García Zorrilla en

Bienvenidos a los amantes de las albercas! Hoy te vamos a platicar de las piscinas elevadas, tanto construidas como prefabricadas.

 Las piscinas elevadas son la mejor opción para las personas que no quieren excavar o es muy complicado hacerlo.  Las piscinas de concreto tienen ventaja de que se adaptan a cualquier espacio y desnivel del terreno, son totalmente personalizables, ya que para su forma, tamaño y equipamiento el límite es tu imaginación, mientras que las piscinas de fibra de vidrio están limitadas a los modelos y tamaños que ofrece el fabricante.

 Debido a que los muros de la estructura del vaso de la piscina son los responsables de soportar la presión que el agua de la piscina ejerce hacia el exterior. Estos muros deben ser muy resistentes.

Si estamos seguros que el suelo donde va a ir sustentada la piscina está reforzado como para poder soportar el peso de la obra como el peso del agua, las piscinas en superficie son excelentes soluciones como piscinas para terrazas.

 Una piscina sobreelevada puede tratarse de piscinas de obra alicatada de cualquier revestimiento por todo su exterior, o solamente pintadas o estuqueadas, como ocurre con las piscinas ibicencas, o recubiertas de madera, o pvc imitación madera, porcelánico o cualquier otro material.

Las piscinas semienterradas también se consideran elevadas fijas, ya que una parte importante de ellas está por encima de la superficie del suelo. Para la construcción de una piscina semienterrada o semielevada, la excavación del terreno suele ser menor, con lo que, aunque no siempre, pueden ser más económicas, aunque al final lo que no se gasta en excavación, después se tiene que invertir en alicatar la piscina o en construir los muros para elevarla.

En una piscina de concreto en superficie, es a medida tanto el interior de la piscina como el exterior. Tanto los acabados como los accesorios con los que se equipará la piscina. Por supuesto el tamaño, la profundidad y la forma de la piscina ya sea redonda, cuadrada, rectangular o riñón, todo es a medida y a gusto del cliente.

 Las piscinas pequeñas o mini piscinas, tanto de obra como de fibra de vidrio, son ideales para patios con encanto, terrazas o jardines pequeños, donde el espacio o la imposibilidad de excavar para enterrar la piscina hacen necesario construir una piscina elevada.

 El precio de este tipo de albercas elevadas es mucho más económico que las piscinas de obra enterradas, ya que el costo de la excavación, y de incluso, entrar con una excavadora en sitios que es muy complicado o imposible.

 Es más, si la piscina a construir se encuentra en una azotea, ático o terraza, donde en el piso inferior existe una vivienda o cualquier cosa, la piscina tendrá que ir por encima del nivel de suelo. 

 En las piscinas fijas elevadas se debe pensar qué elementos se van a colocar alrededor de la piscina. Aunque suelen estar ubicadas en jardines pequeños con piscina elevada, lo que sí es cierto que es necesario planear qué va a rodear a la piscina.

Tarima de madera, mármol, cantera o cerámico es el recubrimiento más habitual para rodear una piscina elevada. Si es posible lo suficientemente amplia para poder poner una hamaca o tumbona para tomar el sol, una mesa para comer, un sofá de exterior, o cualquier otro mueble de jardín para exteriores. Y por supuesto una escalera para poder acceder a la piscina, porque recordemos que es una piscina de superficie que está elevada, con lo cual, si tiene cierta elevación será necesaria una escalera de obra o una escalera metálica. Las escaleras de concreto para piscinas elevadas pueden ser de muchas formas y tamaños. El límite es la imaginación para forrar el cemento de la escalera de obra para acceder a la piscina elevada.

Si tienes una terraza, un balcón, un ático, construir una piscina de obra elevada es una opción siempre y cuando, sepas con certeza que tu terraza está preparada para soportar el peso de una piscina de concreto. Esto lo puedes averiguar con tu constructor. Ante la duda, deberías reforzar el suelo o la estructura que sustenta la terraza, o bien instalar una piscina de fibra de vidrio elevada. las piscinas elevadas prefabricadas para terraza cumplen su función perfectamente como una piscina de concreto elevada, aunque no son tan personalizables en forma o dimensiones como podría serlo una piscina de concreto.

Es importante considerar todas las opciones,  ventajas y desventajas de cada una antes de tomar una decisión. Recuerda que una alberca es una inversión a largo plazo y es fundamental elegir la que se adapte a tus necesidades y preferencias, además de tu presupuesto.

Si necesitas ayuda para decidir qué tipo de alberca es la adecuada para tu proyecto, no dudes en contactarnos a los teléfonos 871  1468327 y 871 4100908.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →